USO DE HUGO PARA PARTICIPAR EN INVESTIGACIONES
 

Una vez que haya recopilado su información de salud en la plataforma segura de Hugo, podrá optar por compartir sus datos con los investigadores que están generando nuevos conocimientos y produciendo perspectivas que tienen el potencial de ayudar a millones de personas.  Hugo reconoce este potencial y entiende que muchas personas quieren involucrarse y compartir datos para colaborar con este trabajo fundamental. Esta visión de colaboración entre los investigadores y quienes participan en una investigación es central para la misión de Hugo.


Preguntas frecuentes

¿Qué es un estudio de investigación?
Un estudio de investigación es un intento de responder una pregunta científica. Se realizan estudios para encontrar las mejores maneras de tratar enfermedades. Un estudio de investigación que se pregunta si un tratamiento nuevo es seguro y eficaz se denomina ensayo clínico.   


¿Por qué debería participar como voluntario en un estudio de investigación?
Existen muchos motivos para ofrecerse como voluntario en un estudio de investigación. Su participación puede ayudar a encontrar una cura para una enfermedad, ayudar a personas que están enfermas o ayudar a mejorar los estándares de atención para poblaciones enteras. Las personas que participan en investigaciones ayudan a que progrese la comprensión colectiva de la salud y la enfermedad en la sociedad.


¿Qué preguntas debería formular antes de aceptar participar en un estudio de investigación?
Siempre es bueno obtener información acerca de un estudio antes de participar. Generalmente, recibirá una explicación por escrito de por qué, dónde y quiénes utilizarán la información. Si algo no está claro, siempre tiene derecho a solicitar información adicional.


¿Qué sucede si no quiero participar en un estudio de investigación?
Si se le pide que participe en un estudio de investigación, tiene derecho a decir "no". Si se incorpora a un estudio de investigación, puede decidir abandonar el estudio en cualquier momento.

 

¿Qué es un IRB?
Un Comité de Revisión Institucional (Institutional Review Board, IRB) es un grupo que examina las investigaciones realizadas con seres humanos. Incluye científicos y profesionales médicos de la comunidad. Un IRB se asegura de que sus derechos como voluntario estén protegidos.

 

¿Quién tiene la propiedad de mis datos?
Los datos que usted recopila utilizando Hugo le pertenecen a usted, no a Hugo. Sus datos solo pueden usarse con su permiso y en conformidad con los términos de nuestra política de privacidad. 

 

¿Quiénes son los socios de Hugo?

Hugo es una plataforma que brinda oportunidades para que usted comparta sus datos con el fin de colaborar con la investigación de nuevas curas y mejorar el sistema de atención de la salud. Nuestros socios son investigadores que valoran su generosidad y respetan su privacidad cuando usted decide compartir sus datos. Ellos están interesados en asociarse con usted cuando realizan sus esfuerzos de investigación. 

 

¿De qué manera se mantiene la privacidad y la seguridad de mi información de salud?
Nuestra tecnología sigue pautas estrictas detalladas por la ley HIPAA y ha sido desarrollada y probada por un equipo con vasta experiencia en privacidad y seguridad de la información de salud. Para obtener más información, visite nuestro centro de privacidad o lea acerca de la infraestructura de seguridad de Hugo.


¿Hugo comparte mi información de salud?
Solo con su permiso y en conformidad con los términos de nuestra política de privacidad.

 

¿Qué sucede si decido abandonar Hugo?
Usted puede irse de Hugo en cualquier momento notificando a admin@hugophr.com. Se eliminará la información de nuestro sistema en el transcurso de 30 días y cualquier función activa para compartir será suspendida. La información que ya haya sido compartida con investigadores seguirá formando parte del estudio. Además, siempre tiene la posibilidad de descargar su registro y trasladar la información a otro lugar.

 

¿Qué debo hacer si tengo más preguntas?
Si tiene preguntas acerca de la privacidad, los ensayos clínicos o la seguridad, el equipo de Hugo quiere asegurarse de que reciba una respuesta. Puede comunicarse con nosotros a la dirección info@hugophr.com