PREGUNTAS FRECUENTES

¿CUÁN SEGURA ESTÁ MI INFORMACIÓN CON HUGO?
Nos tomamos la privacidad y la seguridad con mucha seriedad. Hugo sigue las pautas de seguridad delineadas por la Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico (Health Insurance Portability and Accountability Act, HIPAA) y otras entidades, entre ellas la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission, FTC). Por favor, lea nuestra Política de seguridad para obtener más información.

¿PUEDO SOLICITAR REGISTROS PARA MIS HIJOS?
Hugo recopila actualmente registros para usuarios mayores de 18 años.  Pronto ampliaremos la capacidad a usuarios de todas las edades.

¿HUGO COMPARTE MI INFORMACIÓN DE SALUD?
Usted puede irse de Hugo en cualquier momento. Simplemente notifique a admin@hugophr.com. Se eliminará la información de nuestro sistema en el transcurso de 30 días y cualquier función activa para compartir será suspendida.  Siempre tiene la posibilidad de descargar su registro y trasladar la información a otro lugar.

¿QUÉ SUCEDE SI DECIDO ABANDONAR HUGO?
You are free to leave Hugo at any time. Simply notify admin@hugophr.com. Information will be deleted from our system within 30 days and any active sharing will be discontinued.  You always have the ability to download your record and move your information elsewhere.

¿CÓMO PUEDO UTILIZAR MI INFORMACIÓN PARA PARTICIPAR EN LA INVESTIGACIÓN?
Una cantidad creciente de estudios de investigación utilizan Hugo para recopilar datos e interactuar con los participantes del estudio. Si está participando en un estudio que utiliza Hugo, el personal del estudio le proporcionará la información necesaria.  En el futuro, Hugo ayudará a conectar personas —sobre la base de sus preferencias— con investigaciones que podrían interesarles.

¿PUEDO COMPARTIR MIS DATOS CON MI MÉDICO, MIS FAMILIARES O AMIGOS?
Una vez que tenga su información de salud puede usarla como usted quiera. Actualmente, estamos desarrollando funciones dentro de la aplicación Hugo para compartir electrónicamente datos de salud con familiares, cuidadores y proveedores.

MI SISTEMA DE SALUD NO ESTÁ DISPONIBLE. ¿QUÉ ME SUGIEREN?
Por favor envíenos un mensaje de correo electrónico a admin@hugosupport.com para informarnos y haremos todo lo posible por conectar a su proveedor rápidamente. También tiene la opción de cargar manualmente sus datos de salud. Consulte la página de tutoriales para obtener orientación. 

ME HE CONECTADO SIN PROBLEMAS A MI PORTAL DEL PACIENTE PERO RECIBO UN MENSAJE DE ERROR QUE DICE "NO SE ENCONTRARON REGISTROS" AUNQUE SÉ QUE TENGO REGISTROS EN MI PORTAL.  ¿QUÉ SIGNIFICA ESO?
Por favor comuníquese con admin@hugosupport.com para reportar este problema y trabajaremos con usted para resolverlo lo antes posible.

¿DEBO INICIAR SESIÓN EN MI PORTAL CADA VEZ QUE INGRESO A HUGO PARA MANTENER ACTUALIZADA MI LÍNEA TEMPORAL?
No, cuando haya vinculado su portal con Hugo, se actualizará automáticamente.  Hugo sincroniza los datos con diferentes frecuencias así que importar datos a Hugo puede demorar hasta una semana. Si necesita que sus datos se actualicen con mayor frecuencia, por favor envíenos un mensaje de correo electrónico y háganoslo saber. Recuerde, si cambió su nombre de usuario o su contraseña del portal, tendrá que actualizar esa información también en Hugo. 

¿CÓMO PUEDO SABER A QUÉ PORTALES ESTOY CONECTADO?
Una vez que haya seleccionado "agregar registros de salud" (“add health records”) verá las pestañas "Disponible" ("Available") y "Conectado" ("Connected"). Si selecciona "Conectado", verá los portales de pacientes que están conectados en ese momento.

SI CAMBIÉ MI CONTRASEÑA EN MI PORTAL DEL PACIENTE, ¿CÓMO LA ACTUALIZO EN HUGO?
Si cambia su contraseña del portal, debe actualizarla también en Hugo. Hasta que lo haga, Hugo no recibirá información de salud actualizada. Para actualizar la contraseña del portal en Hugo, vaya a "Conectar registros de salud" ("Connect health records") y seleccione la pestaña "Conectado" ("Connected"). Seleccione el portal que desea editar y recibirá un mensaje de que se ha desconectado. Regrese a la lista de portales disponibles y busque su sistema de salud. Seleccione el inicio de sesión, ingrese su nombre de usuario y su nueva contraseña del portal y seleccione autorizar conexión. Este sistema de salud aparecerá nuevamente en su lista de portales conectados.

LA MAYOR PARTE DE MI INFORMACIÓN APARECE EN MI LÍNEA TEMPORAL PERO SÉ QUE FALTAN ALGUNAS COSAS. ¿QUÉ SIGNIFICA ESO?
Esto podría significar dos cosas: 1) La información no está disponible en el portal del paciente y, por lo tanto, no está disponible para Hugo, o 2) No todo lo que Hugo importa aparece actualmente en la interfaz del usuario. Estamos trabajando para mostrar más datos en su línea temporal con actualizaciones en la aplicación.

¿QUÉ PUEDO HACER SI NO QUIERO VER TODO EN MI LÍNEA TEMPORAL?
En el extremo superior derecho de su línea temporal hay tres líneas que forman un triángulo invertido. Seleccionar este icono le permitirá filtrar su línea temporal según diferentes tipos de información.

VEO UN ERROR EN MI INFORMACIÓN DE SALUD. ¿CÓMO LO CORRIJO?
Hugo importa información de salud de diversas fuentes. La ley HIPAA requiere que los cambios en un registro de salud legal se hagan en el documento de origen. Le recomendamos que se comunique con su proveedor y siga los procedimientos que le indique para realizar correcciones. Una vez realizadas estas correcciones. Hugo se sincronizará y reflejará automáticamente la nueva información.

ESTOY PARTICIPANDO EN UN ESTUDIO Y RECIBÍ UN MENSAJE DE CORREO ELECTRÓNICO CON UN ENLACE A UN CUESTIONARIO DEL ESTUDIO. LAMENTABLEMENTE NO PUDE RESPONDER TODO DE UNA SOLA VEZ.  ¿MIS RESPUESTAS ANTERIORES SE PERDIERON?
No, puede reanudar el cuestionario en el punto en que lo dejó. Haga clic en el enlace nuevamente y será conducido a las preguntas. Cuando responda la última pregunta, el enlace dejará de estar activo.